Nacional

Dejan otro ataúd abandonado, ahora a las afueras de una escuela

Durango.- En un hecho que ha generado alarma e indignación, un ataúd blanco fue abandonado frente al Colegio de Bachilleres (COBAED) en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, como parte de una aparente represalia por parte de estudiantes inconformes con la institución.

Autoridades municipales informaron que el incidente ocurrió durante la noche del pasado sábado, cuando una camioneta Nissan tipo Painfigther fue vista dejando el féretro frente al plantel. Tras revisar las cámaras de videovigilancia, se logró identificar a cuatro jóvenes responsables, tres de ellos menores de edad.

Un “acto de rebeldía” por bajo rendimiento escolar

De acuerdo con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, dos de los implicados son alumnos del mismo colegio, uno de ellos ya expulsado por bajo rendimiento académico, y el otro con la mayoría de las materias reprobadas.

Ambos, junto con otros dos acompañantes, llevaron el ataúd hasta la entrada del colegio en una supuesta acción de protesta o burla hacia la institución educativa.

Las autoridades confirmaron que el féretro no había sido utilizado ni contenía restos humanos, y que fue colocado de forma intencional. Los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado Administrativo por la responsabilidad que les resulte.

Otro caso con ataúd sí contenía cuerpo de menor

Este caso se suma a un hecho ocurrido el 23 de junio en Durango capital, donde una familia recibió un ataúd con el cuerpo de su hijo de 16 años que había desaparecido hace cuatro meses tras irse a trabajar a Zacatecas.

Según el reporte, dos trabajadores de una funeraria llegaron hasta la colonia Villa de Guadalupe para entregar el féretro con los documentos legales correspondientes. Aunque la escena provocó movilización policial, no hubo delito que perseguir, ya que el procedimiento fue legal y la muerte del menor fue certificada en Zacatecas.

Durango, entre el desconcierto y la violencia simbólica

Mientras la entrega del cuerpo del menor tuvo una justificación legal, el abandono del ataúd frente al COBAED ha generado preocupación por el nivel de violencia simbólica que representa este tipo de actos, especialmente cuando involucra a jóvenes estudiantes.

El Operativo Dragón, implementado por el Mando Único en Santiago Papasquiaro, permitió esclarecer rápidamente el caso y evitar una mayor alarma social.

user

Entradas recientes

¿Indirecta para Nodal? Video de Adela Micha tras entrevista

La periodista mexicana se volvió tendencia luego de que usuarios interpretaran un comentario suyo como…

22 horas hace

Miles de juarenses celebran a Juan Gabriel en “Juárez en la Juárez”

Más de 8 mil asistentes disfrutaron del evento que busca revitalizar la emblemática avenida Benito…

22 horas hace

Desmienten embarazo de interno en el Cereso Femenil

La SSPE aclaró que Abraham Alejandro F. D. permanece aislado y sin contacto con la…

22 horas hace

Motociclista muere al intentar un “caballito”

El joven venezolano de 22 años perdió la vida tras caer y estrellarse contra un…

22 horas hace

Esposa descubre a su pareja infiel tras pérdida de un bebé y lo exhibe

La grabación difundida en TikTok muestra el momento exacto en que descubre a su pareja…

22 horas hace

Hallan cuerpo de niño de 10 años; su madre lo enterró tras fingir desaparición

Felicia Gross fingió la desaparición del menor y luego guió a la policía hasta la…

22 horas hace