Chalco, Estado de México.– El caso de Doña Carlota, la adulta mayor de 75 años acusada de homicidio calificado tras un tiroteo en su domicilio, dio un nuevo giro este 9 de mayo, luego de que una jueza de control autorizara una prórroga de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
La audiencia se llevó a cabo en la sala de juicios orales número 4 del Centro Penitenciario de Chalco, donde estuvieron presentes el Ministerio Público, el asesor legal de las víctimas y el nuevo equipo de abogados que asumió la defensa de Carlota “N”, así como de sus hijos Eduardo “N” y Mariana “N”, también imputados.
La defensa solicitó más tiempo para presentar nuevas pruebas a favor de Carlota, entre ellas peritajes que refuercen la teoría de legítima defensa, al argumentar que los hombres fallecidos también portaban armas de fuego y que los disparos de la mujer fueron en respuesta a una agresión previa.
La jueza concedió la extensión del plazo hasta el 4 de octubre de 2025, lo que permitirá a la defensa reunir mayores elementos a su favor antes de la etapa intermedia del proceso penal.
Durante la misma audiencia, la defensa solicitó a la jueza que modifique la medida cautelar para Carlota, quien sufre diabetes y otras complicaciones médicas. Se pidió que se le permita enfrentar su proceso en prisión domiciliaria debido a su delicado estado de salud y edad avanzada.
También se solicitó que el penal permita el contacto entre Carlota y su hija Mariana, ya que solo han podido verse durante las audiencias, lo que ha afectado emocionalmente a la familia.
Arturo Alfaro, hijo de Carlota, informó que han cambiado de equipo legal para reforzar su estrategia jurídica, y que en los próximos días pedirán una nueva audiencia para solicitar formalmente la prisión domiciliaria de los tres imputados.
El caso ha generado una ola de apoyo en redes sociales, donde miles han manifestado su respaldo a la mujer de la tercera edad, a quien muchos consideran una víctima que actuó para proteger su vida y la de sus hijos. En redes, se han creado memes, videos, figuras de acción y hasta un corrido dedicado a ella.
Carlota, junto con Eduardo y Mariana, fue detenida el 2 de abril de 2025 tras ser identificada como presunta responsable de disparar contra dos hombres en su domicilio de La Candelaria Tlapala, municipio de Chalco. Los tres enfrentan cargos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
La defensa insiste en que los hechos ocurrieron en contexto de legítima defensa, y que los fallecidos representaban una amenaza real para la familia.
El fiscal César Jáuregui confirmó el hallazgo de tres neonatos entre los 383 cuerpos; cientos…
A una semana del hallazgo de 383 cuerpos ocultos, la Fiscalía busca responsabilizar también a…
Ciudad de México.– Para millones de mexicanos que tienen cuentas pendientes con Coppel, surge una…
La mujer fue atacada a balazos en la colonia División del Norte; murió en clínica…
El atraco quedó captado en video; autoridades investigan a presunto implicado detenido por otro robo…
Enfrentamiento en Cosalá, Sinaloa deja tráiler y camioneta blindada incendiados; no hay detenidos Cosalá, Sinaloa.—…