Tamaulipas.– Luis Ángel “N”, identificado como integrante de una organización criminal, fue condenado a 43 años de prisión por su responsabilidad en un accidente automovilístico que provocó la muerte de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, además de dejar a otras dos personas heridas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, los hechos ocurrieron la mañana del 11 de enero de 2024, sobre la carretera federal que conecta Río Bravo con Matamoros, a la altura del ejido 6 de Enero.
Luis Ángel y un cómplice huían a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, disparando contra agentes de policía que intentaban detenerlos. Durante la persecución, perdieron el control del vehículo y chocaron de frente contra una camioneta Jeep Cherokee, en la que viajaba una familia.
El fuerte impacto causó la muerte instantánea de tres adultos y un menor de edad que se encontraban en la Cherokee. Además, otro niño y un adulto resultaron con lesiones graves.
Tras el choque, los agresores intentaron escapar a pie, pero fueron alcanzados y detenidos por los elementos policiacos que participaban en la persecución.
El Tribunal de Enjuiciamiento que conoció el caso dictó una condena de 43 años de cárcel, además de imponer una sanción económica por reparación del daño de 633 mil 180 pesos, y una multa de 22 mil 628 pesos.
La Fiscalía estatal destacó que el Ministerio Público presentó pruebas contundentes para lograr la sentencia condenatoria contra Luis Ángel “N”, quien fue declarado culpable de:
Homicidio doloso
Homicidio culposo con motivo de tránsito de vehículos
Lesiones culposas
Atentados a la seguridad de la comunidad
Lo reportaron como desaparecido y lo hallaron sin vida en el patio de una vivienda;…
Llevaban armas de fuego y 76 dosis de cocaína; fueron detenidos por la Policía Municipal…
Dolientes denuncian fraude, omisiones y corrupción tras hallazgo de 383 cuerpos en estado de descomposición…
Encabeza reunión en el parque donde su hijo fue visto por última vez; sigue vigente…
La víctima fue hallada sin vida con quemaduras y un golpe en la cabeza; investigan…
El hombre dijo ser policía al momento de ser detenido; autoridades analizan si estaba en…