Puerto Peñasco, Sonora.– Un acto de brutalidad animal ha causado indignación en redes sociales y entre activistas defensores de los derechos de los animales, luego de que Andrés “N” fuera detenido por presuntamente asesinar a martillazos a un perrito llamado Canelo en la colonia Brisas del Golfo.
El crimen ocurrió el pasado 5 de mayo entre las 18:30 y 19:00 horas, cuando vecinos alertaron sobre el ataque. Según la Fiscalía General del Estado de Sonora, el sujeto sujetó al lomito contra un poste y lo golpeó con un martillo en el cráneo, causándole la muerte al instante. El perrito estaba amarrado y no tuvo posibilidad de defenderse.
La captura de Andrés “N” se llevó a cabo el 9 de mayo, y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de crueldad animal. Un juez ordenó prisión preventiva oficiosa por dos meses mientras continúan las investigaciones.
Organizaciones animalistas han exigido justicia para Canelo y pidieron que se castigue con todo el peso de la ley al responsable, sentando un precedente contra el maltrato animal en México.
Juez fija cuatro meses para la investigación complementaria; fue detenido con orden de aprehensión Ciudad…
Dos automovilistas causaron daños tras chocar y fueron turnados al Ministerio Público Ciudad Juárez, Chihuahua.–…
El gesto hacia los animales en zona de carga generó millones de reacciones en…
Tres homicidios dolosos fueron registrados del 13 al 15 de febrero de 2026 Ciudad Juárez,…
Calendario escolar 2025-2026 mantiene el receso del 30 de marzo al 10 de abril Ciudad…
Dos sujetos irrumpen en sucursal de Córdova Américas y despojan a clientes y empleados Ciudad…