El conductor tomó el equipo como represalia por la falta de pago de un viaje; el delito podría alcanzar hasta 10 años de cárcel
Monterrey, Nuevo León. — Un conductor de plataforma de transporte enfrenta la posibilidad de recibir hasta 10 años de prisión tras presuntamente robar un medidor de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la vivienda de un pasajero que se negó a pagar su viaje.
De acuerdo con publicaciones en un grupo de Facebook para choferes de Uber y Didi en Monterrey, el conductor relató que un cliente no quiso pagar los 265 pesos del traslado. Como represalia, sustrajo el medidor de luz de la casa del usuario, equipo que pertenece a la CFE.
La publicación incluía fotografías que mostraban la fachada de la vivienda y el medidor dentro del vehículo, imágenes que podrían constituir evidencia del delito, tipificado en el Código Penal Federal.
Al tratarse de equipo propiedad de una empresa de participación estatal, el robo se considera un delito grave. En caso de que la víctima presente una denuncia formal, el conductor podría recibir una multa de hasta 113 mil 140 pesos y una condena de tres a diez años de cárcel.
Hasta el momento, no se ha confirmado si el afectado ha iniciado acciones legales, pero autoridades recuerdan que este tipo de conductas conllevan sanciones severas, independientemente del motivo que las origine.
“No se pueden estacionar ahí”: joven se distrae mientras graba y provoca su propio percance…
Ofertó en Facebook un “ramo buchón” que pertenecía a las honras fúnebres Agua Prieta, Sonora.–…
Víctima de 16 años fue privada de la libertad en Sierra Vista y localizada sin…
Prevén ráfagas y posible reducción de visibilidad este martes 17 de febrero Ciudad Juárez, Chihuahua.–…
Permanecerá en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla; podría enfrentar hasta 50 años de cárcel…
Se le atribuye la privación de la libertad de un joven de 18 años; exigían…