Tijuana, Baja California.– En un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido Pablo Edwin Huerta, alias “El Flaquito”, identificado como líder del Cártel de los Arellano Félix (CAF), en un domicilio de la calle Cumbres de la Encantada, en esta ciudad fronteriza.
Durante la captura del presunto capo, también fueron arrestadas su esposa, su escolta personal y su empleada doméstica, según reveló el periodista Carlos Jiménez a través de sus redes sociales.
“El Flaquito” es considerado uno de los principales operadores del Cártel de Tijuana, organización criminal heredera de los Arellano Félix. A este sujeto se le atribuyen múltiples delitos, entre ellos:
Narcotráfico internacional
Extorsión y cobro de piso
Homicidios y desapariciones
Además, tiene una orden de extradición vigente en Estados Unidos, por lo que se espera que en las próximas semanas inicie el proceso para ser entregado a autoridades norteamericanas.
Las autoridades federales trabajan ya en la integración del expediente para formalizar su entrega al gobierno de EE. UU., donde El Flaquito enfrentaría cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.
La caída de este presunto jefe del narcotráfico representa un duro golpe para las estructuras delictivas del CAF, aunque especialistas en seguridad advierten que podría desatarse una ola de violencia por el reacomodo de grupos criminales en Baja California.
El menor confesó a policías municipales haber disparado dentro de su vivienda en Cacalomacán Toluca,…
El video se volvió viral por mostrar el agotamiento cotidiano que viven miles de madres…
El incidente ocurrió durante el partido entre Chivas y América; fue retirado por seguridad Zapopan,…
El incidente ocurrió en el Estadio Monumental de Buenos Aires durante la gira “Debí tirar…
El docente intentó intervenir, pero fue confrontado por un adulto que presuntamente se dijo integrante…
De excedente industrial en EE.UU. a pilar culinario fronterizo que impulsa la economía local Ciudad…