"Alito" Moreno responde tras pelea con Noroña: “Él fue el que se me vino encima” - Noticias Ciudad Juárez

“Alito” Moreno responde tras pelea con Noroña: “Él fue el que se me vino encima”

El dirigente del PRI responsabilizó al senador de Morena por la trifulca en la Comisión Permanente y lo calificó de cobarde

Ciudad de México.– Luego del enfrentamiento físico registrado en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el presidente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, rompió el silencio a través de un video difundido en sus redes sociales, donde aseguró que el único responsable de la trifulca es el senador morenista Gerardo Fernández Noroña.

La versión de “Alito” Moreno

En el mensaje de poco más de cinco minutos, Moreno aseguró que lo ocurrido no fue un accidente ni un malentendido:

“No fue un accidente, no fue un forcejeo ni un mal entendido; fue una clara provocación directa y el único responsable es el senador Gerardo Fernández Noroña. Que no sea cobarde, que no mienta: él fue el que se me vino encima, él fue el que me empujó y él fue el que inició la agresión”.

El priista señaló que la agresión fue una reacción de Noroña ante la imposibilidad de callar a la oposición en el debate político.

Acusaciones contra Morena

Moreno acusó al grupo parlamentario de Morena de querer convertir al Senado en un “circo de violencia” y afirmó que su bancada no permitirá atropellos.

“Reaccionó como lo hacen los cobardes: con violencia”, dijo, al tiempo que acusó a Noroña de haber insultado y agredido verbalmente a legisladores del PAN, entre ellos Lily Téllez y Federico Döring.

Reclamo por el derecho a hablar

El dirigente priista explicó que el origen del conflicto fue el cambio de orden del día en la sesión, lo que impidió a la oposición tomar la palabra.

“Cuando exigimos lo que nos corresponde, mandaron a su porro a reventar la sesión”, sostuvo.

Advertencia política

Finalmente, Moreno lanzó un mensaje de desafío a los legisladores de Morena y al propio Fernández Noroña:

“Conmigo no. Yo no me dejo y menos los priistas nos dejamos. Yo no me achico y yo no me escondo. Yo respondo con carácter y de frente”.

El priista advirtió que ni las amenazas, persecuciones políticas ni el uso de fiscalías los harán retroceder:

“Aquí hay principios, aquí hay valores y estamos listos para defender a México, cueste lo que cueste”.

Scroll al inicio