Los alumnos comieron golosinas que una compañera encontró tiradas en la calle; autoridades piden a padres hablar con sus hijos
Guadalupe, Nuevo León.– Siete estudiantes de la escuela primaria Ramón López Velarde, ubicada en el municipio de Guadalupe, resultaron intoxicados luego de consumir dulces que, presuntamente, contenían cannabis.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Nuevo León, una alumna encontró una bolsa con golosinas en la calle y la llevó al plantel, donde compartió el contenido con sus compañeros. Minutos después, varios niños comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.
El incidente ocurrió este miércoles 9 de abril y de inmediato se solicitó la presencia de personal médico. Tres de los menores fueron trasladados a un hospital por decisión de sus padres, mientras que los otros cuatro permanecieron en el plantel, donde recibieron atención médica.
“Se especula que los dulces estaban contaminados con cannabis, por lo que se actuó de inmediato para salvaguardar la salud de los estudiantes”, señalaron autoridades en un comunicado.
La Secretaría de Educación y Seguridad Pública municipal hicieron un llamado urgente a los padres de familia:
“Es importante dialogar con los niños sobre los peligros de consumir alimentos encontrados en la calle o proporcionados por desconocidos”, señalaron.
El caso está siendo investigado para determinar el origen de los productos y evitar que se repita una situación similar.
El menor confesó a policías municipales haber disparado dentro de su vivienda en Cacalomacán Toluca,…
El video se volvió viral por mostrar el agotamiento cotidiano que viven miles de madres…
El incidente ocurrió durante el partido entre Chivas y América; fue retirado por seguridad Zapopan,…
El incidente ocurrió en el Estadio Monumental de Buenos Aires durante la gira “Debí tirar…
El docente intentó intervenir, pero fue confrontado por un adulto que presuntamente se dijo integrante…
De excedente industrial en EE.UU. a pilar culinario fronterizo que impulsa la economía local Ciudad…