Ciudad de México.– El Banco de México (Banxico) anunció oficialmente que el billete de 100 pesos con la imagen de Nezahualcóyotl saldrá de circulación en 2025, debido a que ya no cumple con los estándares actuales de seguridad y durabilidad. Este billete pertenece a la familia D1 y lleva más de 20 años en uso.
¿Qué billete es el que dejará de circular?
El billete que será retirado de circulación es de algodón, color rojo, y muestra en su anverso al poeta y filósofo texcocano Nezahualcóyotl, mientras que en el reverso se observa el Templo Mayor y un poema en náhuatl.
Según Banxico, sus elementos de seguridad han quedado obsoletos frente a las nuevas tecnologías, lo que facilita su falsificación. Por ello, será retirado de forma gradual durante el año.
¿Cuál billete de $100 seguirá vigente?
El billete que permanecerá en circulación es el de polímero con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz. Este pertenece a las familias F y G y cuenta con características avanzadas como relieves táctiles, tintas especiales y mayor resistencia al uso cotidiano.
¿Qué hacer si aún tienes billetes antiguos?
Si aún conservas billetes de 100 pesos con la imagen de Nezahualcóyotl, no te preocupes: aún son válidos y pueden utilizarse para realizar compras en tiendas y supermercados.
Además, los bancos seguirán aceptándolos para cambios o depósitos. Sin embargo, ya no se entregarán en transacciones comerciales o cajeros automáticos, por lo que lo recomendable es canjearlos lo antes posible.
DIF busca a familiares de recién nacido bajo resguardo en Ciudad Juárez Ciudad Juárez.– El…
Ciudad Juárez.– A mediados de 2006 apareció en los cerros de la ciudad una peculiar…
Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron reunir a un…
Ciudad Juárez.– Un incendio se registró la mañana de este jueves en una vivienda ubicada…
Hallan cinco kilos de cocaína en camioneta supuestamente abandonada en Ciudad Juárez Ciudad Juárez.– Elementos…
Tijuana, Baja California.– En redes sociales circula un video que ha causado furor por mostrar…