Ciudad Juárez, Chih. – Un conductor de plataforma originario de Durango fue víctima de un cruel secuestro en el que fue golpeado, torturado y mutilado por un grupo criminal, en un caso que ha estremecido a la opinión pública por la saña con la que fue tratado.
De acuerdo con las autoridades, la víctima, identificada como J. L. B. L., fue engañada por una mujer conocida a través de su primer empleo, quien lo citó en El Sauzal para un supuesto viaje fuera de la aplicación. Al llegar, fue interceptado por al menos 15 hombres, quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.
Al despertar, estaba atado de pies y manos, con los ojos vendados y un trapo en la boca. En ese estado, uno de los secuestradores –identificado como José Antonio A. P., alias “Tony”– le cortó el pezón izquierdo mientras otros grababan el acto para enviarlo a su familia como advertencia.
Posteriormente fue llevado a otra casa en la misma zona, donde lo mutilaron aún más, incluyendo la remoción del otro pezón, y fue golpeado con tablas por un menor de edad, uno de los dos adolescentes involucrados.
Los agresores exigían un rescate de 500 mil pesos para no seguir con la tortura. Tras recibir un monto no especificado, decidieron liberarlo. Sin embargo, antes intentaron asesinarlo abandonándolo en un terreno baldío cerca de la carretera Juárez–El Porvenir, de donde logró escapar y pedir ayuda.
Gracias a labores de inteligencia, la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas localizó dos viviendas donde ocurrieron los hechos y obtuvo órdenes de cateo. Ahí fueron detenidos cuatro adultos y dos adolescentes por su probable participación en el secuestro agravado.
Los adultos enfrentan prisión preventiva oficiosa y justificada, al tratarse de un delito grave contemplado en la Constitución. La causa penal 2342/2025 se desahoga en la sala 20 de Ciudad Judicial, con el juez Carlos Jaime Rodríguez García como responsable del proceso.
Los implicados son:
José Antonio A. P. (“Tony”)
Édgar Óscar U. F.
Miguel P. L.
Julio César F. H.
B. J. D. R. (15 años)
E. M. R. R. (17 años)
Será el próximo viernes 9 de mayo cuando se realice la audiencia de vinculación o no a proceso, donde se determinará si los acusados serán formalmente procesados por el delito de secuestro agravado.
La información relacionada con los adolescentes permanece reservada por ley, debido a su edad.
Ciudad de México. – Autoridades federales detuvieron en Magdalena, Jalisco a María del Rosario “N”,…
Ciudad de México / Chicago.— Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, ha llegado a un…
Ciudad Juárez.– La Dirección de Regulación Comercial decomisó mercancía a 20 vendedores ambulantes que persistían…
Ciudad Juárez.– Un choque de alto impacto registrado la mañana de este miércoles en el…
Ciudad Juárez, Chih. – Habitantes del fraccionamiento Senderos de San Isidro enfrentan un grave problema…