Ciudad Juárez.– La Tesorería Municipal de Ciudad Juárez anunció que comenzará a aplicar multas a los propietarios de predios donde se realizaron construcciones sin haber notificado previamente a la Dirección de Catastro, informó el coordinador de Comunicación Social, Carlos Nájera.
Finalizó el plazo para regularizarse
Desde el mes de febrero se lanzó una invitación voluntaria para que los contribuyentes regularizaran su situación, sin embargo, de los 7 mil casos detectados, únicamente 340 propietarios acudieron a realizar el trámite correspondiente.
Del total, 192 ciudadanos manifestaron voluntariamente la construcción en su terreno, 74 asistieron tras recibir un aviso de inspección, y 74 fueron notificados formalmente, explicó el funcionario.
Arranca operativo de sanciones
Las sanciones comenzarán a partir del 1 de abril, con un operativo de notificaciones para quienes hicieron caso omiso a la invitación previa.
“Estas personas que acudieron quedan exentas del próximo operativo, el cual arranca este 1 de abril con las notificaciones a quienes no respondieron al llamado”, afirmó Nájera Payán.