El Salvador.- Una mujer fingió ser una enfermera para robar a un bebé recién nacido de un hospital de El Salvador, el impresionante momento quedó grabado en video.
El indignante hecho ocurrió en un hospital y la mujer se vistió de enfermera para llevarse al bebé en una mochila.
La cámara de vigilancia captó el momento en el que la mujer cometió el delito, ya que entró con el uniforme en el hospital en San Miguel, pasando desapercibida.
La presunta enfermera sale por uno de los pasillos del área de cuneros de la clínica y lleva en sus brazos a un bebé, y rápidamente verifica que no haya personas a su alrededor.
Saca una mochila de color negro y de inmediato coloca al pequeño dentro de la misma y se la cuelga, siendo una acción calificada como peligrosa para el bebé, ya que pone en riesgo su vida.
La mujer comienza a caminar con la mochila en el hombro para evitar ser atrapada por las autoridades.
La madre indicó a los medios locales que su bebé se encontraba bajo observación en el hospital, donde la enfermera se llevó al niño con el pretexto de que le darían de comer, no obstante, a los minutos llegó otra enfermera indicando que haría lo mismo.
La situación alertó a la madre y reportó el robo del bebé que ocurrió el pasado 30 de diciembre. Cabe señalar que fue posible dar con el paradero del bebé recién nacido.
«Hemos localizado en Nueva Guadalupe, San Miguel, al bebé que fue robado esta mañana en el Hospital San Juan de Dios. Está siendo atendido por médicos especialistas para descargar cualquier lesión y entregarlo a su familia».
La Policía de El Salvador dio a conocer que se logró la captura de un hombre y una mujer que se hicieron pasar como padres del recién nacido.