Coahuila.-La tarde de este martes una mujer de origen venezolano resultó atropellada por un taxista tras huir de migración, en la colonia Vicente Guerrero de Torreón.
El esposo de la mujer lesionada compartió que fue testigo del percance ocurrido entre las calles C.D y la avenida Lázaro Cárdenas de dicho sector al sur de la ciudad, donde suelen congregarse los migrantes a la espera de montar el tren que va a Monterrey o hacia Piedras Negras.
«Estábamos esperando el tren frente a la Vicente Guerrero porque nos corrió migración de los patios de Ferromex. Todos corrimos, yo ya había pasado la carretera pero este carro venía demasiado volado, muy rápido. Ella se esperó, pero en lo que hizo para detenerse el taxi le partió la pierna izquierda», compartió Ricardo Muñoz, esposo de Karen Mark.
Ricardo y Karen salieron de Venezuela hace más de cuatro meses y los acompaña su hijo pequeño.
«Nos dijeron que había un tren hacia Monterrey, en eso el carro la impactó. Migración hizo que todos corriéramos hacia la Vicente Guerrero», agregó.
Fue el mismo taxista involucrado quien se detuvo y optó por trasladar a la mujer en la unidad hacia la Cruz Roja, donde fue recibida con fractura expuesta de tibia y peroné así como un severo golpe en el rostro.
El conductor del taxi declaró ante las autoridades y fue citado ante el juez calificador del tribunal de justicia de Torreón para deslindar responsabilidades, en tanto, trascendió que el seguro del taxi brindará atención en otro centro médico para seguir su recuperación.
Ante la desesperación, Ricardo quien lleva poco más de tres meses en México en compañía de su esposa e hijo, pide el apoyo de los laguneros, pues no puede siquiera salir a las calles a ganarse el alimento de cada día por permanecer al pendiente del estado de salud de su mujer.
Con Información de Comunicado