México-.El maltrato animal desgraciadamente continúa sucediendo, a pesar de que existen diversas leyes que lo han convertido en acciones sancionadas con cárcel o multas, uno de los casos más recientes y que ha tenido un impacto en redes es el de un lomito que falleció de hambre al ser dejado amarrado.
Tras la denuncia de que una mujer hubiera dejado amarrado a un perrito sin comida ni agua, personal perteneciente al Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués en Querétaro junto a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués acudieron a atender el reporte.
Al arribar al domicilio se encontró al can sin signos vitales; de acuerdo a los testimonios de la denuncia anónima, el perrito había sido dejado a la intemperie por diversos días; consecuente a su muerte, la dueña del can fue identificada y arrestada.
Posteriormente, fue puesta a disposición del Juzgado Cívico, fue durante la audiencia de calificación que le dictó una multa de $72 mil pesos en consecuencia a la negligencia que llevó a cabo contra el perrito.
Por medio de la página de Facebook de CAAM El Marqués se compartieron tanto fotografías del momento en el que se encontró el cadáver del perrito como en el que la dueña fue arrestada y recibió su sentencia.
Es importante destacar a la población que todo tipo de crueldad puede ser denunciado ante las autoridades correspondientes de cada estado o municipio, tanto por medio de Control Animal como llamando al 911 para emergencias como esta y así evitar la cruel muerte de un inocente animal.