EU-.El eclipse solar fue un fenómeno astronómico que emocionó a miles de personas el 8 de abril, sin embargo, esto no fue así para algunos ciudadanos en Florida (Estados Unidos), pues una mujer disparó en múltiples ocasiones con un rifle alegando que Dios se lo ordenó por el eclipse.
Taylon Nichelle Celestine, de 22 años y responsable del tiroteo, comenzó el ataque después de salir de un hotel. La mujer les comunicó a los empleados de dicho negocio lo que haría y posteriormente, disparó con un rifle AR-15 hacia dos automovilistas que circulaban por la carretera.
Uno de los conductores resultó herido de uno de sus brazos, mientras que el otro del cuello. Afortunadamente, la mujer fue arrestada a los pocos minutos y acusada de intento de homicidio, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de Florida.
¿Qué se sabe del ataque?
Según autoridades, Celestine –residente de Georgia – ingresó a la autopista a unos 180 kilómetros de los límites con Alabama tras salir del hotel. Posteriormente se dirigió al oeste en la franja de Florida.
🇺🇸 | AHORA: Arrestan en Florida a una mujer por disparar contra varios vehículos en la I-10, afirmando que "Dios" le ordenó hacerlo por el eclipse.
Taylon Nichelle Celestine, de 22 años, utilizó un rifle AR-15 y una pistola 9mm, hiriendo a dos personas. pic.twitter.com/LJNIkaNHt9
— UHN PLUS (@UHN_Plus) April 8, 2024
En el transcurso hirió una persona, luego disparó contra un vehículo y le dio al conductor en el cuello. Este se encuentra hospitalizado, al igual que la otra víctima.
Cuando la detuvieron, los agentes mencionaron que esta tenía un rifle AR-15 y una pistola calibre 9 mm. Había conducido al menos 26 kilómetros con tal armamento, alegando que lo hizo porque Dios se lo ordenó por el eclipse solar.
Celestine sigue detenida y fichada en la prisión del condado de Holmes, enfrentando cargos de intento de homicidio, agresión agravada con arma mortal y uso indebido de un arma de fuego.
Además, el supuesto motivo de su ataque ha generado muchas interpretaciones por parte de las autoridades. Sin embargo, deberán esclarecer realmente qué fue lo que sucedió y verificar si Celestine padece o no alguna enfermedad mental.
Vale la pena mencionar que las víctimas del tiroteo se encuentran estables y continúan recibiendo atención médica, sobre todo el conductor que recibió una herida en el cuello. Esta puedo haber puesto en peligro su vida.
Se desconoce si Taylon Nichelle Celestine tendrá oportunidad de fianza, de ser el caso y de poder pagar el dinero que le soliciten, saldrá en libertad, hecho que algunos ciudadanos temen que ocurra, más con la ola de violencia que vive Estados Unidos a causa de los tiroteos indiscriminados en varias partes del país.