México.-La maternidad supone ser una etapa sumamente adorable, pues así es como se ha pintado desde siempre, sin embargo, ya son muchas mujeres que dicen lo contrario y ésta internauta se pronunció sobre su experiencia como mamá.
Las declaraciones de la joven madre reunieron decenas de madres que se identifican con esto, pues al parecer no han disfrutado tanto dicha etapa y ha decidido lanzar un serio llamado para evitar que más personas ‘caigan en éste romanticismo’.
Con total seriedad reveló que se sentía pues estaba cansada y dijo que había llorado ya aproximadamente 40 veces en la misma semana, pues padecía una severa depresión desde hacía tiempo, por lo cual no tenerlos actualmente era un acto de amor.
«No tengan hijos, mírenme la cara, estoy cansada; ésta semana he llorado como 30-40 veces, he tenido una depresión berraca. A veces me pregunto por qué quise tener hijos, es un acto de amor no tenerlos, dejarlos ir, o simplemente no tenerlos».
Aclaró lo difícil que podría ser la maternidad, porque no solamente era traerlos al mundo también era necesario tener vocación, porque a pesar de amar a su hija se arrepiente actualmente de ser madre.
«Parce tener hijos va más allá, vocación. Parce amo a mi hija, por mi hija doy la vida si es posible, no les miento, pero creo que me hubiera gustado que la vida de mi hija hubiera sido un poco mejor, mi hija tiene familia y gente que la quiere mucho, que vela por ella, por su bienestar, los caprichos que le dan».
Consideró que no nació para ser madre y seguido sufría ataques donde simplemente quería gritar e incluso llegó a descargarse con la niña, pues entre el estrés así como las tareas domésticas no aguantaba la presión.
«Pero yo no nací para ser mamá, a veces me dan ganas de arrancarme el pelo y gritar y ésta semana le dije: ‘¡ya! basta, se calla’, porque no dejaba de llorar, de gritar y yo estresada. Hago oficio lavando la ropa, colgando la ropa, recogiendo agua, haciendo almuerzo, pendiente de que no fuera a hacer un desm*dre y para ser sincera no vi así».
De acuerdo con su perspectiva tener hijos era un lujo por lo caros que podrían llegar a ser, entre alimentación, educación y vestido, por ello alzó una invitación a pensar bien si en verdad tenían manera de mantenerlos en un estilo de vida digno.
«Pensaba que tener hijos sólo era tenerlos y ya, normal, amor eso no es así, tener hijos es hacer un sacrificio muy berraco y yo admiro a la gente que no los quieren tener, no los tengan; de hecho tiene que tener una vida muy buena, tener un hijo es darse un lujo que nosotros los de clase media y más baja no nos podemos dar, porque nos alcanza para una cosa pero para la otra no».
«Es muy caro tener hijos»
Y agregó que ser madre o padre simplemente no era rentable, especialmente para aquellas personas que no contaran con un empleo estable, con sueldo que sea alto, el cual respalde necesidades básicas así como emergencias.
«Yo no soy clasista, no soy de clase alta, pero en serio he visto tantas muchachas en la calle en un estado tan deplorable y con hijos, embarazadas, yo digo los niños vienen a padecer y uno a veces se descarga y ellos no tienen la culpa. Estamos en una época donde tener hijos no es rentable, más si usted no tiene plata, un buen trabajo, si usted no tiene paz, inteligencia emocional, no los tenga».
La joven madre aclaró que su opinión no representaba lo que sentía por su hija, pues la amaba profundamente a pesar de las crisis que pasaba a diario durante la crianza de la menor, pues estaba dispuesta a hacer lo necesario por su bien.
«Estoy triste, amo a mi hija, yo amo a ésta niña, si me toca darle el corazón o alguna parte de mi yo lo hago, el amor de madre, pero hay momentos que estoy colapsada y la gente no entiende así que por eso entiendo mucho a las mamás».
Otra invitación que hizo fue a no juzgar a las madres de familia, porque vivían a diario haciendo sacrificios e incluso prefería pensar que no tiene sentimientos para evitar caer en episodios tristeza.
«No es bueno juzgar a las mamás, es mejor comprenderlas; a veces estoy que lloro y grito y dijo ‘ya basta’ pero me toca limpiarme el ojo, seguir adelante y hacer de cuenta que no tengo sentimientos, mientras por dentro… si voy al psicólogo me dan cita cada 2-3 meses y a mí eso no me sirve».
Además acotó que la salud mental quedaba de lado porque los gastos de los hijos acaparaban gran parte de los sueldos y era sumamente caro pagar por terapia en su país; cerró su argumento diciendo que lo más sano era no tener hijos.
«Tampoco tengo plata para pagar psicólogo, la salud mental en éste país no es prioridad. Yo creo que lo entiende más a uno un perrito o un gatito que un psicólogo, así que es mejor no pagar terapia si no tienen plata. ¡No tengas hijos!».
Redes responden a polémica sobre hijos
Su opinión a pesar de ser polémica reunió decenas de comentarios donde se solidarizaron, pues hubo diversas mujeres que se identificaron con su situación.
«Tengo 36 años, soltera y sin hijos. Hace 15 días me realizaron el Pomeroy y de lo único que me arrepiento es de no habérmelo hecho antes».
«Tengo 26 años, tengo dos hermosos hijos, los amo inmensamente pero la maternidad me ha traido severos cuadros de depresión».
«Imagínate que en un futuro escuchen eso de su mamá».
«Mi hijo fue súper anhelado y planeado! pero ahora pienso que si era mejor no tener !».
«La gente tiene muy romantizada la maternidad y eso es una cosa muyyyy dura».