Chihuahua, Chih. – Una fotografía que circula en redes sociales ha generado alarma entre automovilistas, luego de que se denunciara la presencia de un retén ilegal montado por civiles armados en la carretera Aldama-Ojinaga, a plena luz del día. El hecho habría ocurrido el pasado viernes, a unos 50 kilómetros antes de llegar a Aldama, en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con denuncias realizadas en Facebook, en ese punto los agresores presuntamente despojaron a viajeros de dos vehículos, una pick up Ford Raptor y un Jeep, hechos que ya fueron denunciados ante el Ministerio Público de Ojinaga, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Imagen revela posible estructura criminal
En la imagen tomada desde lejos, se observan al menos tres camionetas tipo pick up, dos de color oscuro y una guinda, así como varios hombres distribuidos sobre la carretera y sus márgenes. Uno de ellos aparece en el capó de una camioneta armado y con blindaje artesanal, presumiblemente a modo de vigilancia.
Algunos portaban ropa táctica tipo militar o camuflaje, mientras que otros vestían pantalones de mezclilla y playeras negras. El grupo estaba armado con lo que parecen ser fusiles de alto poder.
Sin respuesta oficial hasta el momento
Pese a la gravedad del incidente, las autoridades no han emitido aún un comunicado oficial sobre la autenticidad de la fotografía ni sobre operativos desplegados en la zona para garantizar la seguridad en este importante tramo carretero.
Habitantes y usuarios frecuentes de esta vía exigen mayor vigilancia y patrullaje, ya que aseguran que no es la primera vez que se reportan hechos similares en esa región.