Ciudad Juárez.— Trabajadores de un estacionamiento ubicado en la colonia Centro denunciaron que este lunes un grupo de militares ingresó sin mostrar orden judicial y les exigió 100 dólares por cada automóvil resguardado en el sitio, tras argumentar que no podían tener cámaras de vigilancia apuntando hacia la vía pública.
Los hechos ocurrieron en un inmueble rentado como estacionamiento en la calle Manuel Cardona, a pocos metros del cruce con Cristóbal Colón, cerca del FEMAP. Según relató la encargada del lugar —quien pidió mantener el anonimato—, los elementos del Ejército arribaron desde temprana hora y tras merodear por la zona, finalmente ingresaron al predio, donde permanecieron cerca de dos horas.
“Querían los papeles del terreno y de los carros, pero como nosotros solo rentamos, no teníamos esos documentos. Entonces nos dijeron que si no queríamos que los decomisaran, les teníamos que dar 100 dólares por cada uno. Teníamos 15 vehículos; querían mil 500 dólares”, denunció la mujer.
Además, acusó que los soldados se llevaron dos cámaras de seguridad que estaban instaladas en la fachada del inmueble, bajo el argumento de que no podían tener dispositivos apuntando hacia la calle.
“Nada más nos dijeron que no podíamos tener cámaras hacia la vía pública. Nos arrancaron las cámaras de afuera. Nosotros las tenemos ahí porque nos han robado baterías y cosas de los carros que se quedan afuera”, explicó.
De acuerdo con la encargada, los militares no mostraron ninguna orden de cateo ni explicaron si se trataba de un operativo oficial. Fue hasta la llegada de reporteros al sitio que los elementos, a bordo de la unidad con número económico 8105310, se retiraron del lugar.