Ciudad de México.— A casi un año del feminicidio de María José, de 17 años, a manos de su vecino Miguel “N”, conocido como “el feminicida de Iztacalco”, se reveló que el agresor llamó días antes de su muerte a la hermana de la víctima para burlarse y afirmar que no se arrepentía de nada.
La llamada fue realizada el pasado jueves a Fernanda, hermana de María José, a quien le dijo que sabía que se acercaba el aniversario del crimen y que “no se arrepentía de nada”. La abogada de la familia, Erendali Trujillo, calificó el hecho como alarmante y exigió una investigación para determinar cómo obtuvo el feminicida la información privada de la familia.
Miguel “N”, quien estaba recluido en el Reclusorio Oriente, murió el domingo tras una supuesta caída de su cama que le provocó un golpe en la cabeza y posterior paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, su muerte ha sido recibida con escepticismo por parte de los familiares de las víctimas.
Ernesto Hoyuela, padre de la joven asesinada, compartió una carta en la que expresó su indignación por haberse enterado del fallecimiento del presunto feminicida a través de redes sociales, y por la falta de justicia en el caso de su hija.
“…en efecto parece ser cierto que este bastardo está muerto, y digo ‘parece’, porque finalmente estamos en México, en donde cualquier cosa puede pasar…”, se lee en la carta.
El padre lamentó que no se haya dictado una sentencia formal contra Miguel “N” y considera que las víctimas no han tenido un cierre adecuado. Asegura que para él y otras familias, “verlo pagar” habría representado una verdadera forma de justicia.
Miguel “N”, de 39 años, era químico de profesión y fue vinculado con al menos siete feminicidios, aunque su abogada afirmó que el número de víctimas podría ser aún mayor. Fue detenido el 16 de abril de 2024 tras asesinar a María José e intentar matar a su madre y hermana.
Durante los cateos a su domicilio, autoridades hallaron restos humanos, identificaciones de mujeres desaparecidas, herramientas de tortura y sustancias químicas, lo que lo colocó como uno de los feminicidas seriales más escalofriantes de los últimos años en la Ciudad de México.
Tras su muerte, la Fiscalía capitalina continúa con las diligencias e investigaciones, pero los familiares de las víctimas han advertido que no descansarán hasta tener pruebas claras del deceso y se garantice el acceso a la verdad.
El Paso, Texas.– Una noche que parecía tranquila terminó en tragedia para tres ciudadanos de…
Ciudad Juárez.— A través de redes sociales y medios locales de Oaxaca, fue identificado el…
Ciudad Juárez.— Un hombre fue atacado a balazos la tarde de este martes en la…
Ciudad Juárez.— Heriberto H. C. fue vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en…
Ciudad Juárez, Chih.– Este martes comenzó el servicio funeral de Jesús Pérez Martínez, de 38…
Ciudad Juárez.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que queda descartada cualquier…