México-.De acuerdo con información de Milenio, la hermana de la joven confirmó que el estado de salud de la víctima ha mejorado significativamente, lo que llevó a los médicos a autorizar su salida del centro médico.
A pesar de la mejoría física de la menor, es importante que la víctima reciba asesoramiento psicológico para superar el trauma y recuperar la confianza en sí misma, consideró su hermana.
El agresor fue puesto en libertad
El pasado 23 de abril, un juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes tomó la decisión de liberar al adolescente de 13 años identificado como Rodrigo “N”, quien fue señalado como el autor de las 15 puñaladas infligidas a su exnovia de la misma edad. El juez argumentó que el joven “no es sujeto de la ley” y priorizó el “interés superior de la infancia”.
El incidente tuvo lugar el miércoles 17 de abril alrededor de las 17:50 horas, en una calle cercana al domicilio de la víctima en la alcaldía Iztapalapa. Según la investigación, Alondra había decidido poner fin a su relación con Rodrigo debido a su comportamiento agresivo.
No obstante, el joven continuó acosándola y la amenazó con matarla si no regresaba con él, Rodrigo trató de convencerla de retomar la relación, pero ella se negó y le pidió que la dejara en paz. Fue entonces cuando el adolescente sacó un cuchillo y la apuñaló en 15 ocasiones, además de golpearla con puñetazos.