Redes.-María Elena Arévalo, una anciana de 81 años, mejor conocida como ‘Mami Nena’, compite en el videojuego popular de disparos en línea Free Fire con otros competidores, quienes nunca se habrían imaginado que se estarían enfrentando a una octagenaria.
La mujer chilena, de pelo negro y lentes, que suele llevar delantal, se pone frente a las pantallas y afina su letal puntería para combatir en las islas virtuales, no sin antes haber adoptado su identidad como Mami Nena, una guerra de kimono corto, guantes negros y máscara de colmillos.
Gracias a su dulce voy y sus publicaciones en redes sociales, se convirtió en la “abuela gamer” y ahora cuenta con más de cuatro millones de seguidores. Arévalo llegó al mundo de los videojuegos en 2020, para enfrentar la soledad que la invadió tras la muerte de su esposo luego de 56 años de matrimonio.
Alrededor de un 42 por ciento de los mayores de 80 años en Chile se sienten solos, un peligro para la salud mental, de acuerdo a un estudio de la Universidad Católica de Chile.
“Yo no sabía que era un mouse”, recordó Arévalo, que gracias a su nieto Héctor Carrasco, se logró sumergir en el mundo digital.
Sin embargo, cuando la mujer aprendió a jugar, sobre todo Free Fire, se emocionó. A través de su personaje Mami Nena se hizo conocida como una feroz rival que persigue a sus oponentes escondidos detrás de árboles y casas.
Después de tres años que empezó su aventura digital en su casa en Llay-Llay, un pueblo rural a 90 kilómetros de Santiago, la viudez ya no es un asunto para ella. Llegó a tener cuatro millones de seguidores en TikTok antes de que le robaran su cuenta y 700 mil suscriptores en YouTube.
Mani Nena interactúa con los usuarios, da consejos para mejorar en Free Fire y regala el codiciado “Pase Élite”, un beneficio dentro del juego que permite a los jugadores tener acceso a recompensas exclusivas como armas, trajes y medallas.
“Él me enseñó todo lo que sé. Sin él, yo no estaría aquí”, dijo la mujer explicando que la ayuda de su nieto fue crucial para este cambio. Mientras que él dice que su abuela “es como una mejor amiga”.
El nieto de Arévalo maneja sus redes sociales, transmite sus partidas en línea y gestionó su hasta ahora único viaje fuera de Chile, ya que logró pagar su aventura a Ciudad de México en 2022.
Con Información de Comunicado