Sonora.- Una mujer fue detenida en Nogales, Sonora luego de matar a golpes su hijo de un año de edad porque no guardaba silencio.
La detenida fue identificada como Mayra Nayret.
De acuerdo a la Fiscalía estatal el crimen se cometió el pasado domingo 1 de enero alrededor de las 11:30 horas, en el interior del departamento que la madre y el pequeño Emiliano cohabitaban.
Las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, refieren que la mujer golpeó al niño en la cabeza y luego le habló a si ex pareja, padre de Emiliano, para que acudiera al domicilio.
El hombre, contó a la policía lo que había pasado, por lo que acudieron al domicilio de la agresora.
El dictamen médico forense reveló que el menor padecía el síndrome de niño maltratado.
Debido a los testimonios recabados y a las evidencias, la orden de aprehensión contra Mayra fue ejecutada hasta el 4 de enero, tres días después de la agresión.
“El maltrato físico deja huellas visibles, pero también en el alma, que en muchas ocasiones son difíciles de borrar y en otras tantas, la niña o el niño maltratados, crecen, y replica patrones de conducta que conocen o que padecieron.
“En nuestras manos está ayudar a evitar que ocurran más casos como el del pequeño Emiliano, en Nogales. Debemos ayudar a impedir que niñas y niños inocentes sean privados de la vida, como consecuencia del víctimas de maltrato infantil”, dijo la fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras Córdova.
🟤 Tragedias como la privación de la vida del pequeño Emiliano en #Nogales, nos deben llamar a la reflexión y a la intervención oportuna como sociedad. Claudia Indira Contreras.1/3
Boletín completo ⬇️https://t.co/9D4aGg9tOf pic.twitter.com/SL75YVw0wy
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) January 12, 2023
Con Información de Comunicado