Guanajuato.-Tras tres días de intensa búsqueda, la familia de Mateo Santiago Ramírez Martínez, de 11 años, lo encontró sin vida. El menor desapareció después de salir de la telesecundaria y fue víctima de un ataque perpetrado por un podólogo identificado como Christian Augusto Jafet Gómez Villalpando, quien presuntamente lo secuestró y asesinó en León, Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes y la Fiscalía General del Estado (FGE), Mateo acudió el 4 de febrero al consultorio donde trabajaba realizando pequeñas labores de limpieza y mandados. Fue en ese lugar donde el agresor lo atacó. La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, confirmó el caso, el cual ha causado indignación en la comunidad.
👇👇TE RECOMENDAMOS👇👇
Ejecutaron a dueño de bar “La Mentira”
La madre de Mateo aclara que no está pidiendo apoyo económico
Ante la difusión de información en redes sociales sobre presuntas solicitudes de apoyo económico para los gastos funerarios de Mateo, su madre, Marytere, negó rotundamente estar pidiendo dinero y alertó a la ciudadanía sobre posibles fraudes.
“Quiero decir que mis asesores jurídicos @Valdivia y Asociados, Consultorio Jurídico, no me están cobrando nada. Por favor, no caigan en fraudes o estafas, esto es mentira”, declaró.
Asimismo, agradeció el apoyo de quienes colaboraron en la búsqueda de su hijo y mencionó que, en cuanto tenga el domicilio donde velarán a Mateo, lo dará a conocer.
¿Qué pasó con Mateo?
Mateo trabajaba en el consultorio del podólogo Christian Augusto Jafet Gómez Villalpando, ubicado cerca de su hogar en la colonia Chapalitas. Sus padres confiaban en que realizara esta actividad extracurricular debido a la cercanía y al conocimiento previo que tenían del doctor.
El menor desapareció el 4 de febrero, lo que llevó a la activación de la Alerta Amber. Durante la investigación, cámaras de seguridad confirmaron que Mateo ingresó al consultorio del podólogo, siendo este el último lugar donde se le vio con vida.
Tras revisar los videos, la familia sospechó de Gómez Villalpando y notificó a las autoridades. Al verse acorralado en su domicilio, el agresor intentó quitarse la vida, pero fue detenido por los elementos de seguridad.
El caso sigue en investigación, mientras la familia de Mateo y la comunidad exigen justicia y el castigo máximo para el responsable.
👇👇TE RECOMENDAMOS👇👇