México.-El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia arribaron a México la noche del lunes y fueron recibidos por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, informó la Cancillería mexicana.
“Esta será la tercera visita de Estado de un monarca sueco después de las realizadas en 1982 y 2002”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en redes sociales.
Los reyes también fueron recibidos por el embajador de México en Suecia, Alejandro Alday, y el director general de Protocolo.
El gobierno de Suecia estará representado por Johan Forssell, ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior.
Los reyes de Suecia estarán dos días en la Ciudad de México y otro más en Mérida, Yucatán, según lo informó la realeza sueca a través de un comunicado.
Se tiene previsto que esta mañana los reyes sean recibidos en Palacio Nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
Por su parte, Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, informó que esté martes recibirán a los reyes de Suecia.
En el segundo día, se espera que aborden temas de movilidad y minería sustentable, así como las industrias de telecomunicaciones y la de salud en un foro de negocios entre México y Suecia.
Además, la agenda real contempla una visita a la Universidad Autónoma de México (UNAM) y al Palacio de Bellas Artes.
Ese mismo día también se tiene contemplado un encuentro con las personas suecas que residen en México, una parada en las Aldeas Infantiles SOS, y la inauguración de las oficinas de Ericsson en la capital.
Para el tercer día de la visita, los reyes suecos se trasladarán a Mérida y abordarán el Tren Maya que los llevará a Uxmal.
Horas más tarde, la realeza se reunirá con el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Con Información de Comunicado