Chiapas.- La tarde de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de Perla Alison Velázquez Vázquez, una niña de apenas 9 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de marzo. El hallazgo se registró en la zona entre Simón Bolívar y Ruiz Cortinas, cerca de la carretera costera del municipio de Mapastepec, Chiapas.
El lamentable descubrimiento fue hecho por vecinos de las comunidades Pantaleón Victoria y San José, quienes habían participado activamente en su búsqueda.
Hallazgo e investigación en curso
Elementos de la Policía Municipal y una fiscal del Ministerio Público acudieron al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Perlita, quien este viernes cumplía 10 años, había desaparecido en la ranchería Victoria, una comunidad ubicada en la zona alta de Mapastepec. Desde un inicio, las autoridades consideraron que se trataba de un caso de alto riesgo, y que la menor podía haber sido víctima de un delito.
Cuatro personas detenidas
Según información preliminar, cuatro personas fueron detenidas en relación con el caso: tres hombres y una mujer, quienes ya están siendo investigados por la Fiscalía de Distrito Zona Costa.
Justicia para Perlita
La desaparición y posterior hallazgo sin vida de la menor ha causado indignación entre los habitantes de Mapastepec y comunidades vecinas. Decenas de personas han exigido justicia y el esclarecimiento inmediato de los hechos.
El padre de la menor, quien reside en Estados Unidos, ya fue notificado del trágico desenlace.
La investigación continúa, mientras la comunidad exige que este crimen no quede impune.