Chihuahua, Chih. – Luego de una intensa búsqueda y la preocupación de toda una comunidad, el niño Moisés Jacob Pacheco Romo, de 8 años, fue localizado sano y salvo la tarde de este jueves en una casa hogar del municipio de Aldama.
El menor había sido reportado como desaparecido en Meoqui desde el miércoles 22 de mayo, alrededor de las 2:00 de la tarde. Fue visto por última vez en las vías del tren, lo que generó múltiples versiones sobre su posible paradero.
Se fue con su primo… y lo dejó solo
Tras ser resguardado por las autoridades, Moisés explicó que abordó un camión junto con su primo, pero al llegar a Chihuahua, el primo lo dejó solo, situación por la que fue localizado por elementos de seguridad y canalizado de inmediato a una casa hogar en Aldama para su protección.
Descartan rapto por extranjero
En un principio, surgieron especulaciones sobre un posible secuestro, ya que algunas personas dijeron haberlo visto con un hombre de origen hondureño. Sin embargo, fue el propio Moisés quien desmintió esa versión, descartando que haya sido víctima de un rapto.
Autoridades darán más detalles del caso
Se espera que en las próximas horas, las autoridades brinden información oficial sobre las circunstancias de su localización, así como los motivos por los que fue canalizado al albergue y la situación legal del primo involucrado.
El caso ha generado alivio entre la comunidad de Meoqui y en redes sociales, donde muchas personas siguieron el caso desde su desaparición.
📲 Sigue las noticias más importantes de Chihuahua en xjuarez.com
🔔 Activa las notificaciones para recibir alertas y actualizaciones de casos como este.