Cuauhtémoc, Chihuahua. – Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) lograron localizar con vida y en buen estado de salud a una menor de edad que había sido reportada como desaparecida el 30 de enero, aunque su ausencia se registraba desde el 28 de enero.
Ubicación de la menor
El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles 31 de enero, cuando agentes que participaban en la búsqueda fueron notificados de que la joven se encontraba en un domicilio de la colonia Reforma, en la ciudad de Cuauhtémoc.
Se ausentó por voluntad propia
Al ser entrevistada por los investigadores, la menor, identificada con las iniciales M.D.O.R., de 15 años, explicó que salió de su casa por voluntad propia el domingo 28 de enero para dirigirse a la colonia Emiliano Zapata, donde ayudaría a su amiga Lupita en la venta de productos lácteos.
Sin embargo, decidió quedarse a pernoctar en el domicilio de su amiga sin avisar a su padre, sin imaginar que su familia había iniciado una intensa búsqueda.
No fue víctima de ningún delito
La menor aseguró a las autoridades que no fue víctima de ningún delito y que se encuentra en buen estado de salud física y mental. Con su localización, la carpeta de investigación quedó cerrada y la joven fue reunida con su familia.
Compromiso de la Fiscalía en la búsqueda de personas desaparecidas
La Fiscalía Especializada reafirmó su compromiso de emplear todos los recursos disponibles para la localización de personas reportadas como desaparecidas y garantizar la tranquilidad de sus familias.
Se exhorta a la población a reportar cualquier información relevante sobre personas en situación de ausencia a las líneas de emergencia para agilizar los protocolos de búsqueda.