Ciudad Juárez.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) localizaron a una adolescente de 13 años de edad que contaba con un reporte de Protocolo Alba activo desde el pasado 10 de mayo.
El hallazgo se dio este 14 de mayo, cuando agentes adscritos a la Estación de Policía del Distrito Sur respondieron a un llamado al número de emergencias 911, que reportaba a una menor localizada en un domicilio del Kilómetro 29.
La adolescente fue ubicada en un cuarto de renta dentro de una vecindad ubicada en el cruce de José Francisco Lozoya y la carretera a Casas Grandes, gracias a la intervención de una mujer que decidió alertar a las autoridades tras reconocer a la menor.
Los oficiales trasladaron a la joven al departamento de Trabajo Social de la Estación Universidad, donde fue atendida por personal especializado que dará seguimiento a su situación jurídica y familiar.
La SSPM reiteró su llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo a través del número 911, como parte del compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes.