Autoridades mexicanas localizaron tres cadáveres en una zona cercana al lugar donde el lunes fueron reportados como desaparecidos dos turistas australianos y un estadounidense, en el norte de México, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del caso.
Los cuerpos de las tres personas, de acuerdo a las fuentes, fueron localizados en la zona de Santo Tomás, en el municipio de Ensenada del estado Baja California, fronterizo con Estados Unidos.
“El operativo comenzó por la mañana, eran los tres cuerpos”, dijo a Reuters una fuente que prefirió no ser nombrada por no tener autorización. “Bomberos estaban ayudando a la extracción de los cadáveres de un pozo“, agregó sin dar más detalles.
En la zona del hallazgo, previamente fue encontrado esta semana un vehículo que coincidía con las características del que utilizaron los turistas durante su recorrido, confirmó la fiscalía la víspera.
La semana pasada, supuestos familiares de los hermanos Callum y Jake Robinson (australianos) hicieron público en redes sociales la desaparición de los jóvenes. Familiares de los extranjeros no respondieron de inmediato a solicitudes de información sobre el hecho de Reuters.
Baja California, ha sido por muchos años uno de los estados más violentos del país, donde grupos criminales se disputan las rutas para traficar droga, migrantes y cometer otros delitos.
La fiscalía estatal no respondió de inmediato a solicitudes de Reuters sobre el caso. El jueves, no obstante, informó que autoridades de Australia y Estados Unidos habían sido notificados sobre el caso.
Aristegui Noticias