Ciudad Juárez-.Elementos de la Guardia Nacional, llegaron a Ciudad Juárez para reforzar la seguridad, luego que en esta frontera se han multiplicado las masacres, por lo que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar afirmó que dos mil 500 militares llegarán a Juárez a reforzar el patrullaje y la coordinación operativa.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que por carretera se integraron a Ciudad Juárez soldados de Sedena y agentes de la Guardia Nacional.
La larga fila de vehículos militares ingresaron a Ciudad Juárez, Chihuahua, cerca de las 15 horas de ayer, causando expectación entre los habitantes de esta frontera.
Los militares ingresaron al Noveno Regimiento de caballería motorizada, ubicado en la calle Barranco Azul en esta frontera.
La Sedena señaló que la presencia de estos elementos obedece al propósito de «realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, tendientes a reducir los índices delictivos y fortalecer la confianza con la ciudadanía, para lograr mejores condiciones de seguridad social «.
Lo anterior, enmarcado en la estrategia «Unidos por Juárez», misma que está coordinada con los órdenes de gobierno y a través de la cual se da la llegada constante de elementos castrenses a esta ciudad.