La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó la mañana de este lunes que fueron liberadas 14 personas que habían sido raptadas el pasado 28 de marzo en el municipio de Salinas Victoria.
Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada Antisecuestros dio a conocer la lista de personas —cinco mujeres y nueve hombres—, que fueron liberadas, aunque no especificó en qué condiciones ni en dónde ocurrió esta liberación.
En esta lista se encuentran seis personas menores de edad, una niña, tres niños y dos adolescentes.
La lista la integra una mujer de 56 años de edad, una de 32 años de edad, otra de 36 años de edad; una más de 44 años de edad; una niña de 5 años de edad; un hombre de 58 años de edad, otro de 60 años de edad, uno más de 27 años, y uno sin declarar su edad.
Además de dos adolescentes de 13 años de edad, un niño de 8 años de edad, otro de 6 años de edad, otro de 3 años.
Según la Fiscalía de Nuevo León, las personas se encuentran “en aparente buen estado de salud“. Aseguró que se mantiene abierta una carpeta de investigación por la privación ilegal de la libertad de estas personas.
El viernes pasado se reportó la sustracción de 17 personas, integrantes de cuatro familias, en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores.
De acuerdo con el diario Reforma, los hechos ocurrieron la noche del pasado miércoles cuando hombres armados irrumpieron en domicilios de las comunidades Los Villarreales y Los Morales, en Salinas Victoria, privando de su libertad a unos 12 integrantes de tres familias, incluidos menores de edad. Ahora se sabe que fueron liberadas 14 personas.
Te puede interesar> Ejército busca en Nuevo Laredo a familias presuntamente secuestradas en Nuevo León
Además, reportes periodísticos señalaron que una familia (padre, madre, dos hijos varones y la pareja de uno de ellos) fue privada de su libertad presumiblemente la madrugada del sábado 23 de marzo, en Ciénega de Flores.
Con el anuncio de la liberación de las 14 personas, se espera que las autoridades informen detalles, y den avances de las acciones para la búsqueda de las cinco personas reportadas como privadas ilegalmente de la libertad en Ciénega de Flores.
El sábado las comandancias de la cuarta Región Militar y la séptima Zona Militar, que abarcan los estados de Tamaulipas y Nuevo León, aseguraron que las personas eran buscadas en Nuevo Laredo, ciudad tamaulipeca fronteriza con Estados Unidos.