Una adolescente de 14 años denunció que fue «levantada», por el conductor de una camioneta, quien le ofreció trabajo como modelo.
De acuerdo con el expediente CI-FIIZC/UST-IZC-2/UI1 S/D/02071/04-2024, el hecho ocurrió a las 14:10 horas, del 19 de abril pasado, en la colonia Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.
La víctima de iniciales A.G.V narró al Ministerio Público que salió de la secundaria 69 -donde estudia-, ubicada en la calle Benito Juárez, acompañada de su novio, quien la dejó en el cruce de Azafrán y Resina.
Ahí, un sujeto la subió a la fuerza al asiento del copiloto de una camioneta; luego el individuo se metió del lado del conductor y dio marcha.
Durante el recorrido, el hombre le dijo a la menor que le ofrecía trabajo como modelo y que le iba a pagar 500 pesos diarios.
Después comenzó a tocarle las piernas y trató de subirle la falda, pero la joven puso su mochila encima de sus muslos.
Tras 15 minutos, el sospechoso le mencionó que la dejaría ir, pero que pensara su oferta, pues ya sabía quien era y que la tenía vigilada.
El sujeto la dejó en el cruce de Azafrán y Chicle; la adolescente se fue a su casa y le contó lo sucedido a su mamá, quien la acompañó a presentar la denuncia ante la Fiscalía capitalina.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) recaban los videos de las cámaras de videovigilancia y privadas de la zona, para ubicar al probable responsable.
Según lo declarado por la víctima, el plagiario tenía aproximadamente 50 años de edad, era obeso, de tez blanca, tenía barba y usaba gorra.