México.– La familia de Miguel Ángel Rojas Hernández, el fotógrafo que perdió la vida tras el colapso de una estructura durante el festival Axe Ceremonia 2025, denunció públicamente que le robaron los tenis que llevaba puestos al momento del accidente.
La hermana del joven reveló que, aunque les fueron devueltos su cámara y celular, el calzado no fue regresado, a pesar de que tenía un gran valor emocional para su familia.
“Los tenis los compró para ir al festival, porque iba a cubrir los dos días y a veces se cansaba mucho. Los compró el jueves, llegaron a casa el viernes y el sábado los estrenó. No duró ni un día con ellos”, explicó.
La madre del joven, profundamente dolida, lamentó no haber recibido los zapatos que su hijo usaba el día del accidente. Según declaraciones de la familia, en el hospital se les informó que Miguel Ángel llegó descalzo y que las únicas pertenencias entregadas fueron su cámara y su teléfono celular.
El robo ha causado indignación entre usuarios en redes sociales, quienes han exigido respeto para las víctimas y sus pertenencias en medio de la tragedia que dejó al menos dos personas muertas en el festival celebrado en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.