México.-Luego de que Leopoldo Azuara de la Luz, ex Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, involucrado en la muerte del joven actor Octavio Ocaña, fuera sentenciado a 20 años y nueve meses de prisión por los delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso, la señora Ana Lucía Ocaña, denunció que su hijo, supuestamente, era extorsionado por la policía, insinuando que esto habría provocado aquella persecución en la que perdió la vida.
En una entrevista para TVyNovelas, Ana Lucía mencionó que su hijo Octavio Ocaña estaba harto de las supuestas extorsiones de la policía, pues llegaban a quitarle hasta 20 mil pesos. «Todo el tiempo la policía lo estuvo extorsionando, lo pararon varias veces y le quitaron su dinero cuando acababa de cobrar, le quitaban de 15 a 20 mil pesos y él ya estaba harto de eso. Llegó el momento en que dijo: ‘si la policía me quiere volver a parar, ya no lo voy a hacer porque sólo es para quitarme dinero’, y así fue, Octavio no se paró…».
Municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esta se originó porque el actor hizo caso omiso de un alto que le marcaron los agentes policiacos. Al parecer, durante el trayecto, «Benito Rivers» sacó una pistola que traía en la guantera de su camioneta y de un momento a otro, perdió el control de la unidad y al chocar contra un muro de contención, se disparó accidentalmente en la cabeza.
La familia de Octavio Ocaña desacredito en todo momento la versión de FGJEM. «Todo el tiempo hablaron y dijeron muchas cosas de mi hijo, y no hubo pruebas para sostener que él se disparó, de hecho, mis hijas no me permitían ver y escuchar tanta porquería que decían, hoy ya no hago caso, ya se dictó una sentencia y me parece justa, nosotros siempre tratamos de limpiar su imagen».
Ana Lucía Ocaña destacó en la entrevista para la revista antes mencionada, que su hijo fue un joven de bien, quien jamás anduvo en malos pasos, «yo supe quién fue, un niño que, desde chiquito, entró al medio del espectáculo para generar puras sonrisas. Mi hijo, como todo adolescente, se divertía y disfrutaba de la vida, pero nunca fue la persona que ellos dijeron, hoy por hoy me siento muy contenta, volteo al cielo y le digo a mi hijo: ‘¡se logró, se pudo! Sé que estás contento con nosotros, que nos sonríes, que nos has dado fuerza y que, incluso, nos ayudaste en todo esto'».
El ex policía Leopoldo Azuara de la Luz cumplirá su condena en el penal de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Al respecto, la mamá de Octavio Ocaña mencionó que es una sentencia que se merece, «porque fue un homicidio contra mi hijo», y que el actor trató de salvar su vida, «eso se vio muy claro en la correteada que le pegaron, ahí se ve cómo mi hijo estaba luchando por su vida y ellos atacándolo de una manera insaciable».