San Blas. – El político Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, y quien alguna vez aceptó haber robado “poquito” al erario público, busca ser alcalde, otra vez, en San Blas, Nayarit.
Enfundado en los colores de Nueva Alianza, este hombre fue presentado como candidato ante el Instituto Estatal Electoral de aquel estado, y al mismo tiempo reapareció luego de un tiempo sin salir ante las cámaras.
De hecho, la última vez que apareció en público fue arrestado por haber agredido a una mujer en el municipio de Xalisco.
Conocido también como “El Amigo Layín”, este político saltó a la fama en el año 2014, cuando en un evento de campaña para su segundo periodo como presidente municipal en el mismo San Blas, aceptó haber robado “poquito” durante su primera administración.
«¿Qué le robé a la presidencia? Sí le robé, sí le robé pero poquito porque está bien pobre, nada más una rasuradita, dijo en su antigua faceta como panista.
En un intento por justificarse, “Layín” aseguró que el robo era solo con una mano, ya que la otra la utilizaba para darles ese dinero a los pobres.
“Lo que con esta mano me robaba, con esta mano se lo daba a los pobres, compañero”, exclamó mientras el público aplaudía.
Otro escándalo de Hilario Ramírez Villanueva fue relacionado a la megafiesta de cumpleaños que organizó, y en donde además de bailar arriba de una mesa, dio un beso en la boca a una joven y regaló dinero a las personas que se le acercaban.
“Layín” ha enfrentado varios problemas frente a la justicia, como la acusación de ejercicio indebido de funciones, peculado, amenazas contra un policía estatal y abandono de familiares
También está su antecedente por haber golpeado a su expareja en junio de 2023, hecho por el cual fue detenido y puesto a disposición de un Ministerio Público.
Con Información de Comunicado