México.-La Rosca de Reyes de la marca Kirkland es uno de los productos estrella de la temporada, al punto de que en diversos puntos de Ciudad Juárez se han alcanzado precios de hasta mil 200 pesos en la reventa. Pese a que estos alimentos no pasan de los 500 a los 650 pesos en las tiendas de Costco, muchos están dispuestos a pagar el sobreprecio.
Este furor por este platillo típico para comer entre el 5 y el 6 de enero ha ocasionado que muchos hayan buscado una manera de beneficiarse tanto de la oferta, como la demanda. La más reciente de ellas, se ha dado por medio de las redes sociales.
Una caja para engañar a los consumidores
A través de tiendas virtuales como Market Place de Facebook, varias personas han buscado lucrar con la falta de estos insumos. Es en estos puntos donde se ofertan normalmente las roscas a sobreprecio.
No obstante, en los últimos días se ha dado una nueva tendencia: vender cajas vacías de estos alimentos. Cada una de estas tiene un costo de 50 pesos y sirve para que la gente aparente tener la posesión de este pan original.
Esto además deriva en algunos usuarios que se dedican a ofertar roscas de Reyes a precios más altos mintiendo al decir que se trata de las de Kirkland. De esta manera, engañan a los ciudadanos que creen haber encontrado el producto deseado para que paguen por uno de dudosa calidad.