México.– A poco más de un mes del asesinato de su hermano, el creador de contenido sinaloense Kevin Castro, conocido en redes como KC, reapareció este martes 13 de mayo con un emotivo video en su canal de YouTube, marcando su regreso tras semanas de ausencia pública. En el video, grabado durante un viaje en solitario a China, rompió el silencio sobre el homicidio de Gail Castro Cárdenas, ocurrido el pasado 28 de marzo en Ensenada, Baja California.
“Fue un abuso, fue una injusticia la que hicieron con mi hermano mayor, con Gail. Algo que en mi vida voy a olvidar”, expresó Castro visiblemente afectado. Añadió que, a partir de ahora, todo el contenido que produzca será en honor a su hermano.
“Todos los proyectos que yo haga, todo lo bueno que haga va dedicado a mi hermano, porque sé que él estaba y estará orgulloso”, declaró al final del video de 25 minutos.
Un regreso marcado por el duelo
Durante los primeros minutos del video, Kevin reconoció que esta ha sido la pausa más larga en su carrera como youtuber: “Nunca había dejado tantos días sin grabar. Lo máximo que había dejado, yo creo, eran 15 días”.
El viaje a China lo realizó sin la compañía de su esposa, Ana Gastélum, ni de su equipo de grabación. “No me acompaña ni mi esposa, ni mis amigos. Nadie”, dijo, explicando que este momento representa una nueva etapa en su vida personal y profesional.
Aunque evitó dar detalles sobre la investigación del caso, Kevin fue claro en que no volverá a hablar del tema públicamente por tratarse de algo muy personal. “Es lo único que voy a hablar del tema”, concluyó, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por parte de sus seguidores en este periodo difícil.