EU.-Un hombre se lanzó contra la jueza Mary Kay Holthus, del condado de Clark, en Las Vegas, Nevada.
La razón del ataque se debió a que la jueza le negó al acusado la libertad condicional, según reportó Las Vegas Review Journal.
El atacante es Delone Redden, de 30 años de edad, quien se encontraba en una audiencia para ser sentenciado, cuando de pronto tuvo un estallido violento, el cual causó que sin reparo saltara sobre el estrado, asaltando a Holthus.
Delone Redden fue detenido por agresión con agravantes y lesiones corporales graves. La audiencia del miércoles era para determinar si aplicaba la libertad condicional o fijar sentencia. El acusado se declaró culpable en una vista anterior.
Brutal ataque a una jueza en Las Vegas
Según el vídeo captado por las cámaras del tribunal, el ataque sucedió después de que la jueza le dijera al hombre con antecedentes penales que no procedía la libertad condicional y se dispusiera a emitir sentencia.
“Fuck that bitch (que se jo.. esa perr..)”, fueron las palabras que antecedieron al abrupto acercamiento de Redden hacia el estrado.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Un hombre ataca a la jueza Mary Kay Holthus en la sala del tribunal del condado de Clark, Nevada, después de negarle la libertad condicional e hirió a un alguacil en el proceso. (Video completo). pic.twitter.com/ATHlU1DVc1
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) January 3, 2024
En las imágenes se muestra cómo el acusado se abalanza sobre Mary Kay Holthus, quien intentó esquivar el salto en contra de ella y cómo el equipo de seguridad del tribunal logró someter a Redden, mientras el resto de la audiencia se observa en completo caos, levantada de sus respectivos asientos.
Redden golpea brutalmente a la jueza y a un alguacil que intentó someterlo.
Según el Tribunal de Distrito de Las Vegas, la juez Holthus sufrió algunas heridas y su estado era monitoreado. El alguacil sufrió heridas y fue trasladado al hospital.
El tribunal de distrito envió la siguiente declaración a un canal de televisión:
“Elogiamos los actos heroicos de su personal, las fuerzas del orden y todos los demás que sometieron al acusado. El tribunal sigue comprometido con la seguridad de los juzgados y las salas. Estamos revisando todos nuestros protocolos y haremos todo lo necesario para proteger al poder judicial, al público y a nuestros empleados”.