Un juez federal los dejó en prisión preventiva por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo
CIUDAD JUÁREZ.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chihuahua, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres hombres que fueron sorprendidos con más de 39 kilogramos de cocaína, la cual presuntamente distribuirían en la región.
Los imputados fueron identificados como Christian “Ch”, José “D” y Alejandro “A”, quienes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre tres vehículos involucrados en el traslado de droga.
¿Cuánta droga llevaban?
Los aseguramientos fueron realizados por separado en tres vehículos distintos:
-
Christian “Ch”: 12 paquetes rectangulares con 12 kilos 50 gramos de cocaína
-
José “D”: 14 paquetes con 13 kilos 988 gramos de cocaína
-
Alejandro “A”: 13 paquetes con 13 kilos 54 gramos de cocaína
En total, los tres sujetos transportaban aproximadamente 39 kilogramos de cocaína, todos empaquetados para su presunta comercialización.
Prisión preventiva en el Cereso 3
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba suficientes, por lo que el juez federal especializado determinó la vinculación a proceso y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán internados en el Centro de Reinserción Social No. 3 mientras continúa el proceso judicial.
La FGR destacó la importancia de la denuncia ciudadana y refrendó su compromiso en el combate al narcotráfico y en mantener la colaboración interinstitucional entre fuerzas estatales y federales.