Un agente murió y dos más resultaron heridos tras el atentado ocurrido el 8 de enero en una gasolinera de la colonia Nogales
Ciudad Juárez, Chihuahua. — La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó la vinculación a proceso de cinco personas señaladas como presuntas responsables del ataque armado contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, registrado el pasado 8 de enero en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida López Mateos y Simona Barba, en la colonia Nogales.
Los imputados fueron identificados como Francisco Miguel F. C., Gerardo C. A., Pedro Moroni M. A., Cristian Jesús H. L. y Martín Alejandro R. A., quienes enfrentan cargos por homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas. Cuatro de ellos también fueron vinculados por la posesión de un vehículo con reporte de robo.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó datos de prueba que acreditan de manera preliminar la probable participación de los acusados en la agresión, en la cual perdió la vida el agente estatal Edgar David Q. V. y dos policías más resultaron lesionados.
De acuerdo con la investigación, los agresores arribaron al lugar a bordo de una camioneta GMC Sierra negra, la cual contaba con reporte de robo en Estados Unidos. Desde ese vehículo realizaron disparos con armas largas en contra de los oficiales estatales que se encontraban en la estación de servicio.
Tras el ataque, los presuntos responsables intentaron huir y abordar un segundo vehículo, sin embargo, fueron detenidos por agentes municipales luego de un operativo policial desplegado en la zona.
El juez de Control del Distrito Judicial Bravos resolvió ratificar la medida cautelar de prisión preventiva para los cinco imputados y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
El caso se suma a los hechos de violencia contra corporaciones de seguridad registrados en la región, mientras las autoridades estatales reiteraron que no habrá impunidad en ataques dirigidos contra elementos policiales en Ciudad Juárez.

