SSPM descarta relación con multihomicidio ocurrido en 2025 a unas cuadras del lugar
El ataque armado en la tortillería “Yaqui”, donde dos hombres fueron asesinados el pasado 4 de febrero en la colonia Héroes de la Revolución, se investiga como un posible acto de venganza, informó el jefe de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, César Omar Muñoz Morales.
El funcionario aclaró que, hasta el momento, no existe relación entre este doble homicidio y el multihomicidio de cuatro personas registrado el 28 de octubre de 2025 en la tortillería “Tres Hermanos”, ubicada a unas cuadras del sitio del ataque reciente.
Muñoz Morales señaló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, con el objetivo de identificar y detener al responsable.
“Traemos muchos datos compartidos con la Fiscalía del Estado y la Agencia Estatal de Investigaciones. Tenemos una coordinación para poder lograr la detención de este responsable. Sólo es uno”, declaró.
Con este hecho violento, la cifra de personas asesinadas en la colonia Héroes de la Revolución ascendió a 14 en los últimos 12 meses, de acuerdo con un recuento periodístico.
El jefe policiaco relacionó estos homicidios con conflictos derivados del narcomenudeo, así como con pugnas internas y disputas entre grupos criminales por el control de puntos de venta de droga.
“El tema del narcomenudeo tiene que ver mucho en ese sector. Mantenemos mayor presencia, pero la delincuencia busca oportunidades para delinquir”, explicó.
Ante el cuestionamiento directo sobre una posible conexión entre los ataques ocurridos en ambas tortillerías, Muñoz Morales fue enfático al señalar que “no tiene que ver una cosa con la otra”.
Sin embargo, información interna de la Agencia Estatal de Investigación indica que aún no se descarta por completo una línea de investigación que pudiera ligar ambos eventos, la cual continúa siendo analizada.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles Zafra y Gustavo Castillo, cuando un sujeto encapuchado y armado ingresó al establecimiento y abrió fuego contra José Antonio Montoya Villalobos, de 56 años, y Luis Miguel Castillo Salazar, de 38, quienes murieron en el lugar.
Un video de la cámara de seguridad del negocio muestra cómo el agresor se desplazó hacia la parte trasera del local, salió por el área del mostrador y volvió a ingresar mientras discutía con uno de los empleados.
Momentos después, el trabajador le entregó su cartera, caminó hacia una máquina amasadora y fue ejecutado a balazos.
Con su proyecto “Ciudad Juárez: más allá de los estigmas”, la creadora de contenido busca…
La decisión del gobierno de Donald Trump golpea al sector ganadero del norte del país,…
El asalto ocurrió cuando una pareja llegaba a su domicilio; el detenido fue alcanzado tras…
Un boicot impulsado por grupos conservadores promueve un espectáculo alternativo durante el medio tiempo y…
Relojes de hasta 11 millones de pesos y marcas de lujo contrastaban con su salario;…
La agresión ocurrió al exterior del antro La Mexicana, en el Centro de Chihuahua; los…