Kevin Leobardo M. R., implicado en homicidio en grado de tentativa, fue detenido en Los Mochis
CIUDAD JUÁREZ.– Autoridades de Chihuahua confirmaron la detención en Sinaloa de Kevin Leobardo M. R., el último de los 27 reos que escaparon del Cereso Estatal 3 de Ciudad Juárez el 1 de enero de 2023, fuga en la que también participó Ernesto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”.
La captura se llevó a cabo en el Centro Penitenciario Goros II, ubicado en el poblado Ahome, municipio de Los Mochis, donde Kevin Leobardo ya se encontraba recluido por otro delito.
Agentes ministeriales de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía Zona Norte le notificaron un nuevo mandato judicial derivado de la causa penal 2146/2020 y la carpeta de ejecución 996/2021, que lo señalan como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en Ciudad Juárez.
Con esta detención, se cierra el capítulo de la fuga masiva del Cereso 3 ocurrida la madrugada de Año Nuevo de 2023, cuando un comando armado irrumpió en el penal, dejando un saldo de 10 muertos entre custodios e internos, y facilitando la evasión de 27 reclusos.
Kevin Leobardo M. R., de 27 años, era el único de los evadidos que permanecía prófugo.
El escape de 2023 generó un amplio operativo de seguridad en todo el país, con detenciones en distintos estados y enfrentamientos armados. “El Neto”, señalado como líder del grupo de fugados, murió en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad días después de su huida.
La explosión causó daños materiales y movilizó a cuerpos de emergencia; no hubo personas lesionadas.…
El incidente ocurrió dentro de una vivienda y provocó una intensa movilización de cuerpos de…
Una explosión durante una fiesta desató un incendio en una estación de esquí; autoridades activaron…
Las viviendas están pensadas para trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos y…
¿Tienes entre 20 y 35 años? Infonavit lanza 'Vivienda para el Bienestar' para que compres…
México. — Las fiestas decembrinas suelen estar llenas de tradiciones, pero una familia mexicana vivió…