Zar antidrogas de Estados Unidos envía mensaje en español durante visita a la zona limítrofe con Ciudad Juárez
Sunland Park, Nuevo México.— Desde la frontera entre Sunland Park y Anapra, en Ciudad Juárez, la zar antidrogas de Estados Unidos, Sara Carter, lanzó un mensaje contundente a los cárteles de la droga que operan en México, Centro y Sudamérica: “sus días están contados”.
La funcionaria, titular de la Office of National Drug Control Policy, aseguró que existe una decisión firme del gobierno estadounidense para combatir a las organizaciones criminales, a las que calificó como organizaciones terroristas por el daño que provocan en ambos lados de la frontera.
Durante su recorrido por la franja fronteriza, Carter subrayó que el presidente Donald Trump ha instruido una ofensiva directa contra los grupos criminales dedicados al tráfico de drogas.
“Sus días están contados”, expresó la funcionaria, incluso en español, al referirse a los cárteles que operan en la región.
Carter señaló que sustancias como fentanilo, cocaína y otras drogas sintéticas continúan cobrando miles de vidas en Estados Unidos, pero advirtió que México también enfrenta un impacto devastador por la violencia generada por estas organizaciones.
“En México las víctimas son muchas y la gente sufre la extorsión, el secuestro y muchas cosas horribles”, afirmó ante cuestionamientos de Netnoticias.
Agregó que el miedo es una de las principales herramientas utilizadas por los cárteles para mantener el control en diversas regiones.
La zar antidrogas reiteró que el combate al narcotráfico no corresponde a una sola nación, por lo que enfatizó la importancia de la cooperación internacional para frenar tanto el tráfico de drogas como la violencia asociada.
En ese contexto, agradeció al gobierno de México por la colaboración que mantiene con Estados Unidos en materia de seguridad y combate al narcotráfico, al considerar que el trabajo conjunto es clave para debilitar a los cárteles que operan a ambos lados de la frontera.
La visita de Carter se da en medio de una creciente presión del gobierno estadounidense, particularmente por el tráfico de fentanilo, considerado actualmente una de las principales amenazas de salud pública en Estados Unidos.
Lo degüellan junto a un yonke: asesinan a adulto mayor en la Fronteriza Ampliación La…
Regularizar el contrato evita adeudos heredados, fraudes y problemas legales con el servicio eléctrico Durante…
Final feliz: Regalarán auto a la pareja que caminaba con sus bebés conectados a tanques…
El rapero publicó un video desde prisión tras versiones de un supuesto apuñalamiento Ciudad de…
El momento se volvió el meme del día y desató carcajadas en redes sociales Ciudad…
Permanecerá en prisión preventiva; el ataque ocurrió en diciembre de 2025 en una tienda de…