El Paso, Texas.– Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) decomisaron 20.1 libras (9.11 kilogramos) de cocaína que un joven de 22 años intentaba introducir a territorio estadounidense por el puente internacional Ysleta, el pasado 28 de mayo.
El operativo se desarrolló poco antes de las 9:00 de la mañana, cuando una Dodge Ram 2015 con placas mexicanas arribó con un solo ocupante. Oficiales detectaron anomalías visuales en el vehículo mediante un escáner de baja energía, por lo que fue remitido a inspección secundaria.
Un perro detector de narcóticos confirmó la presencia de droga y, al realizar una revisión más minuciosa, los agentes hallaron ocho paquetes ocultos en el cortafuegos y tablero del vehículo. Tras realizar pruebas, se confirmó que el contenido era cocaína.
El conductor, ciudadano estadounidense de 22 años, fue arrestado en el lugar y posteriormente entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). El joven enfrentará cargos por importación de sustancias controladas en cortes federales.
Este decomiso es parte de los operativos de rutina que CBP realiza en los puertos de entrada fronterizos, donde escáneres, unidades caninas y equipos especializados colaboran para detectar drogas, armas y contrabando.
La UACJ informó que el accidente ocurrió sobre la calle Jesús Macías Delgado; estudiantes reciben…
El puesto Villa’s Tacos formó parte del mensaje latino del medio tiempo y representa la…
Los jóvenes de 21 años fueron vistos por última vez en el norte de Chihuahua;…
Estudiantes de educación básica tendrán fin de semana largo antes de las vacaciones de Semana…
Estar en el Buró no es malo, pero una deuda sí puede perseguirte durante años;…
Bienestar abre registro para Pensiones de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar; consulta calendario y requisitos…