El Paso, Texas.– Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) decomisaron 20.1 libras (9.11 kilogramos) de cocaína que un joven de 22 años intentaba introducir a territorio estadounidense por el puente internacional Ysleta, el pasado 28 de mayo.
El operativo se desarrolló poco antes de las 9:00 de la mañana, cuando una Dodge Ram 2015 con placas mexicanas arribó con un solo ocupante. Oficiales detectaron anomalías visuales en el vehículo mediante un escáner de baja energía, por lo que fue remitido a inspección secundaria.
Un perro detector de narcóticos confirmó la presencia de droga y, al realizar una revisión más minuciosa, los agentes hallaron ocho paquetes ocultos en el cortafuegos y tablero del vehículo. Tras realizar pruebas, se confirmó que el contenido era cocaína.
El conductor, ciudadano estadounidense de 22 años, fue arrestado en el lugar y posteriormente entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). El joven enfrentará cargos por importación de sustancias controladas en cortes federales.
Este decomiso es parte de los operativos de rutina que CBP realiza en los puertos de entrada fronterizos, donde escáneres, unidades caninas y equipos especializados colaboran para detectar drogas, armas y contrabando.
Ciudad Juárez, Chihuahua.– A pesar de que el nivel del agua ha comenzado a descender,…
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Luego de varias horas de angustia, la menor de 12 años identificada…
Luego del hallazgo de 383 cuerpos, crece la incertidumbre y el clamor por justicia CIUDAD…
Buscarán acceso a identificación de los 383 cadáveres hallados en crematorio de Ciudad Juárez CIUDAD…
Sicario irrumpe en vivienda de Portal del Roble y abre fuego contra tres personas CIUDAD…
Suspensión será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. por sustitución de válvulas en bulevar Zaragoza…