Entre las faltas destacadas se encuentra un negocio de pinturas que fue denunciado por verter residuos directamente a la vía pública, específicamente, por enjuagar mezclas de pintura que terminaron en un arroyo vehicular. Esta acción fue considerada una infracción grave al Reglamento de Aseo y Generación Urbana, motivo por el cual se impuso una multa de más de 11 mil pesos.
Además, dos ciudadanos fueron sorprendidos arrojando escombro en terrenos públicos desde sus vehículos. Uno de los espacios ya había sido recientemente rehabilitado por el Gobierno Municipal como parte de las campañas de limpieza urbana impulsadas por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
“Estos reportes nos llegan gracias a la participación ciudadana que, mediante fotos y videos, nos permite actuar rápidamente”, explicó Solís Kanahan.
El funcionario recordó que este tipo de acciones afectan directamente a la imagen urbana y a la salud pública. “No se trata de exhibir a alguien por exhibirlo, sino de evidenciar prácticas que deben cambiar”, reiteró.
El programa se mantiene vigente a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Limpia y el propio alcalde. La intención es que cada semana se visibilicen los actos más graves de contaminación para generar un efecto disuasivo en la comunidad.
El menor confesó a policías municipales haber disparado dentro de su vivienda en Cacalomacán Toluca,…
El video se volvió viral por mostrar el agotamiento cotidiano que viven miles de madres…
El incidente ocurrió durante el partido entre Chivas y América; fue retirado por seguridad Zapopan,…
El incidente ocurrió en el Estadio Monumental de Buenos Aires durante la gira “Debí tirar…
El docente intentó intervenir, pero fue confrontado por un adulto que presuntamente se dijo integrante…
De excedente industrial en EE.UU. a pilar culinario fronterizo que impulsa la economía local Ciudad…