También deberá pagar 36 mil pesos para terapias psicológicas; enfrenta al menos seis procesos penales más por hechos similares
Ciudad Juárez.- Un conserje fue sentenciado a 21 años de prisión tras ser declarado penalmente responsable del delito de violación agravada cometido contra una niña de cuatro años de edad al interior de un jardín de niños ubicado en la colonia Constitución, al sur de la ciudad.
Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá pagar 36 mil pesos como reparación del daño, monto destinado a terapias psicológicas para la víctima, informó la autoridad judicial.
El ahora condenado, identificado como Alberto A. M., fue hallado culpable luego de un proceso penal llevado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delitos por Razones de Género y a la Familia, dependencia que acreditó los hechos ocurridos entre principios de mayo y el 28 de mayo de 2024, cuando el agresor aprovechó su empleo como conserje para cometer el abuso sexual contra la menor dentro de las instalaciones del kínder, ubicado en la calle Checoslovaquia.
La pena de 21 años de cárcel fue fijada por la Michelle Rodarte, luego de seis días de deliberación entre el Ministerio Público y la defensa particular, encabezada por el abogado Jesús Antonio González Sariñana.
Durante la audiencia de individualización de la sanción, celebrada el 20 de enero, la Fiscalía solicitó la pena máxima de 50 años de prisión, además de 40 días de multa y el pago de los 36 mil pesos para cubrir 30 sesiones de atención psicológica para la menor, quien —de acuerdo con una perita en psicología— presentó afectación emocional leve, ya que inicialmente no se reconocía como víctima.
Por su parte, la defensa argumentó que no existían elementos suficientes para imponer la pena máxima, por lo que solicitó la pena mínima, cercana a los 17 años de prisión.
Finalmente, la jueza determinó una pena intermedia, fijándola en 21 años de cárcel, apenas por encima del mínimo legal.
La resolución fue leída en una audiencia que también tuvo carácter de lectura de sentencia, a la cual asistió la madre de la víctima, acompañada de otra familiar, como parte del proceso de cierre judicial.
La Fiscalía FEM informó que Alberto A. M. enfrenta al menos seis carpetas de investigación adicionales, ya judicializadas, por hechos similares, por lo que se espera que en las próximas semanas se fijen fechas para nuevos juicios.
Las autoridades reiteraron que los delitos sexuales contra menores son considerados de alta gravedad y que se continuará buscando la sanción máxima en cada uno de los casos conforme avancen los procesos judiciales.
La audiencia intermedia se realizará el 24 de febrero de 2026, a casi 20 meses…
El imputado permanecerá en prisión preventiva tras ser señalado por feminicidio en grado de tentativa…
La Comisión Federal de Electricidad permite actualizar al titular del servicio para evitar problemas administrativos,…
El momento quedó grabado en video y se volvió viral en redes sociales, acumulando millones…
En vilo más de 2 mil empleos en Ciudad Juárez por bancarrota de corporativo La…
El pleito familiar entre Stephanie Hernández y su madre Erika Hdz dio un giro inesperado:…