Luis Antonio y Vanesa ya purgaban otra condena por secuestro; ahora recibirán medio siglo más
Chihuahua, Chih.– Un Tribunal Oral del Distrito Judicial Morelos condenó a 50 años de cárcel a Luis Antonio B. C. y Vanesa Idaly G. F., pareja declarada culpable de haber participado en un secuestro ocurrido en octubre de 2015 en la capital del estado.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hoy sentenciados engañaron a su víctima para atraerla a un domicilio en el fraccionamiento Los Fresnos, donde la mantuvieron en cautiverio mientras exigían 500 mil pesos como rescate.
Durante la audiencia de individualización de sanciones celebrada el pasado lunes, el tribunal determinó sumar 50 años de cárcel a la pena que ya cumplían ambos acusados por otro hecho similar.
Además de la pena de prisión, Luis Antonio y Vanesa deberán pagar una multa equivalente a 8 mil salarios mínimos, como parte de la reparación del daño.
La Fiscalía destacó que gracias a las investigaciones ministeriales se logró probar la responsabilidad plena de los acusados, quienes fueron identificados por su modus operandi y los vínculos con otros delitos de la misma índole.
Con esta resolución, las autoridades buscan enviar un mensaje claro contra el delito de secuestro, considerado uno de los más graves y con mayor impacto en la integridad de las víctimas.
El sujeto fue sorprendido cuando ahorcaba a la víctima; enfrenta cargos por feminicidio en grado…
El viaje de cumpleaños del modelo brasileño terminó en tragedia; autoridades griegas investigan las causas…
A sus 30 años, padece múltiples enfermedades terminales y lanzó la iniciativa “Ley Trasciende” para…
El detenido, identificado como Gerardo E. R., contaba con una orden de aprehensión vigente desde…
Los menores, de entre seis meses y 11 años, fueron rescatados en un domicilio al…
La Fiscalía emitió una pesquisa para dar con el paradero del joven de 32 años,…