Sentencian a 50 años al grupo de ‘La Chely’ , la sicaria que extirpaba corazones para la S4nta Mu3rt3 - Noticias Ciudad Juárez

Sentencian a 50 años al grupo de ‘La Chely’ , la sicaria que extirpaba corazones para la S4nta Mu3rt3

Ciudad Juárez. — A pesar de la saña y el componente ritualístico del crimen, los seis integrantes de una célula delictiva de los “Artistas Asesinos”, liderada por la joven sicaria Michelle Angélica P. V., alias “La Chely”, recibieron la sentencia mínima de 50 años de prisión por el homicidio de un joven, a quien le extrajeron órganos como ofrenda.

La decisión fue tomada por la jueza Evangelina Zúñiga Ortiz, quien determinó que, aunque el Ministerio Público calificó a la banda como de “alta peligrosidad”, la Fiscalía no presentó pruebas suficientes para justificar una pena mayor (que podría haber llegado a los 70 años).

El crimen ritual: “Corazón para la Santa Muerte”

La investigación ministerial reveló detalles escalofriantes sobre el asesinato de Jorge Rentería Rodríguez, de 23 años. Según la indagatoria, la víctima fue seducida con engaños para acudir a una vivienda, donde fue sometido a una brutal golpiza que duró tres horas.

El punto culminante del horror ocurrió cuando “La Chely”, de apenas 22 años, procedió a mutilar el cuerpo de Jorge. Se estableció que le extirpó la lengua “por hablador” y le sacó el corazón para ofrecerlo en un altar a la “Santa Muerte”.

“Eran jóvenes y tenían una vida productiva”: Jueza

Durante la audiencia, el Ministerio Público argumentó que los agresores tuvieron tres horas durante la golpiza para detenerse, pero decidieron continuar hasta la muerte de la víctima, por lo que pedían una pena superior a la media.

Sin embargo, la defensa alegó la falta de pruebas para agravar la condena. La jueza Zúñiga Ortiz coincidió en que no había datos de prueba suficientes para una pena mayor y, controversialmente, añadió como factor que los acusados “eran jóvenes y tenían una vida productiva”, optando por la sentencia mínima de cinco décadas.

Madre de la víctima, sin defensa

A la audiencia acudió la madre de Jorge, quien se mostró visiblemente nerviosa y expresó su temor “de que esas personas salgan libres”.

Se reportó una falla en la atención a víctimas por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ya que la madre asistió sin representante jurídico; aparentemente, la autoridad no le informó que tenía derecho a un abogado de oficio para acompañarla en el doloroso proceso.

Los sentenciados son Michelle Angélica P. V., Jorge G. M., Félix Iván L. C., Edgar R. R., Joana Michel A. G. y Jaqueline Saremi B. A.

Scroll al inicio