Ciudad Juárez.— Un altar a la Santa Muerte, un sofá manchado de sangre, colchones viejos y basura es lo que quedó dentro de la casa donde un empresario restaurantero fue secuestrado este lunes por un grupo delictivo, en el fraccionamiento Parajes de Oriente.
La vivienda, ubicada en el cruce de Desierto de Simpson y Desierto de Baja California, permanecía esta mañana abierta y sin vigilancia, pese a haber sido escenario de un operativo de rescate encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
En el interior del inmueble se observan condiciones deplorables: una sala sucia, literas improvisadas, una mesa de madera deteriorada, además del altar colocado junto a la basura. En uno de los sillones hay una mancha seca de sangre, la cual presuntamente corresponde al lugar donde mantenían retenida a la víctima.
El empresario fue liberado la tarde del lunes, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento por parte de la SSPE, cuyos agentes dieron con la ubicación de los responsables y lograron intervenir sin mayores daños al secuestrado.
Pese a lo ocurrido, la casa no cuenta con sellos de aseguramiento por parte de la autoridad judicial y no había presencia policiaca en el sitio al cierre de esta edición. Vecinos de la zona expresaron temor, ya que aseguran que la vivienda había sido habitada por personas desconocidas desde hace semanas.
En las próximas horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitirá un comunicado oficial con más detalles sobre las personas detenidas durante el operativo de rescate y sobre la situación legal del inmueble.
La víctima entregó el arma a la policía tras la agresión Ciudad Juárez.– Elementos de…
El ataque ocurrió en el taller “Jim Gon” de la colonia División del Norte Ciudad…
Las menores, de ocho y cinco años, buscaban comida y no recordaban el camino a…
Aunque no es legal, la pareja lo hizo de forma simbólica y el momento causó…
Fue sorprendido robando piezas de un camión; le aseguraron dos computadoras para transmisión Ciudad Juárez,…
Uno de los detenidos atacó el auto de su vecino por viejas rencillas; el otro…