CIUDAD JUÁREZ.— Un violento enfrentamiento a balazos entre los tripulantes de dos camionetas afuera de una tienda de conveniencia dejó este lunes dos personas heridas, varios vehículos con daños y dos detenidos por tentativa de homicidio, según reportes oficiales y versiones extraoficiales que señalan que uno de los involucrados podría ser escolta.
El tiroteo se registró aproximadamente a las 9:33 de la mañana en el cruce de las calles Ayuntamiento y Manzanillo, en la colonia Industrial, cuando una camioneta Cherokee Laredo azul fue atacada por sujetos a bordo de una Tahoe gris. El conductor de la Cherokee respondió al ataque, generando un intercambio de disparos a plena luz del día y en una zona transitada.
El seguimiento y las detenciones
Tras el tiroteo, el conductor de la Cherokee abandonó su camioneta en la colonia El Barreal, en el cruce de avenida Reforma y calle Del Ejido, frente a otra tienda de conveniencia. Luego, caminó hasta las oficinas de la Policía Estatal, ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel y Sanders, donde fue detenido por agentes del Estado Mayor.
En tanto, uno de los ocupantes de la Tahoe, que resultó herido, fue trasladado al hospital Femap, donde permanece bajo custodia de la Unidad de Despliegue Policial.
Casquillos, daños y peritajes
En el lugar del enfrentamiento, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Policía Municipal recolectaron más de 15 casquillos percutidos, además de registrar daños en la tienda de conveniencia y en un vehículo Kia negro que fue impactado por las balas.
El área fue acordonada para realizar el procesamiento de la escena y levantar las evidencias correspondientes. Hasta el momento, las identidades de los implicados no han sido reveladas oficialmente.
¿Un caso de escoltas?
Aunque las autoridades no han confirmado este dato, de forma extraoficial se señaló que uno de los involucrados podría ser escolta, lo que abre la posibilidad de que el hecho esté relacionado con alguna persona de interés o figura protegida. Las investigaciones continúan en curso para determinar el contexto real del enfrentamiento y si se trató de un intento de atentado o una riña con armas de fuego.